jueves, 18 de octubre de 2018

"ALGO TAN SENCILLO"



Una de las muy reconocidas y recomendadas historias de amor juveniles de estos últimos tiempos; también autor del fenómeno. "El Club de los Incomprendidos"; un conocido autor español, que conmovió y deslumbró con sus historias a muchos corazones adolescentes, Francisco de Paula Fernández González ​ mejor renombrado como:

"Blue Jeans"


Imagen relacionada

Nacido en Sevilla, el 7 de noviembre de 1978. 
Estudió en la Universidad Europea en Madrid, hizo un máster en periodismo deportivo.
Publicó los primeros capítulos de sus obras en su blog personal, lo que le permitiño publicar en 2009 Canciones para Paula, le siguió ¿Sabes que te quiero?, y en 2011 Cállame con un beso. El club de los Incomprendidos fue su éxito definitivo, en 2014, y se realizó la película del mismo nombre, dirigida por Carlos Sedes.
BIBLIOGRAFÍA
Canciones para Paula, Editorial Everest (2009)
¿Sabes que te quiero?, Editorial Everest (2009)
Cállame con un beso, Editorial Everest (2011)
¡Buenos días, princesa!
No sonrías que me enamoro
¿Puedo soñar contigo?
Tengo un secreto: El diario de Meri
El club de los incomprendidos: Conociendo a Raúl
Algo tan sencillo como tuitear te quiero (2015)
Algo tan sencillo como darte un beso (2016)
Algo tan sencillo como estar contigo (2017)
La chica invisible Editorial Planeta, (2018)
PREMIOS
Premio Rosa 2012 a Mejor Novela JR de la revista RomanTica's 2011
Premio Árbol de Vida 2013
Premio Cervantes Chico 2013 (ciudad de Alcalá de Henares)
Premio Rosa 2014 a Mejor Romance JR Nacional 2013 de la revista RomanTica's
Premio Off The Record 2014 otorgado por la revista del mismo nombre a la Mejor Saga Juvenil
Premio Reconocimiento de la Feria del libro de Sevilla del 2015
Premio The Hall of Stars 2018 al Libro del año.

"ALGO TAN SENCILLO"

1.ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO:
Imagen relacionadaLa vida de nuestros personajes está a punto de dar un cambio radical pues... ¡Comienza la universidad! Un grupo de estudiantes coincidirán en la misma residencia y el mismo pasillo, por lo que sus caminos quedaran unidos, al menos por los próximos meses. Todos ellos tienen unos caracteres diferentes, unos pasados que los persiguen y unos objetivos muy claros, aunque de repente verán que esos objetivos pueden cambiar en cualquier momento.
Pero para poder presentaros esta historia hay que hablar de cada uno de sus protagonistas, por lo que vamos allá:
  • En la habitación 1151 del pasillo 1B nos encontramos con la perfeccionista de Elena. Se trata de una chica que al parecer tiene unas pautas a seguir muy marcadas y estas son todo estudio y nada de diversión. Pronto sus pautas se verán afectadas pues con su belleza no pasará desapercibida para ningún chico.
  • En la habitación 1152 del pasillo 1B nos encontramos con el diplomático de David. Se trata de un chico súper tranquilo, a veces demasiado, pues termina haciendo cosas que quizás no le apetecen o no siente simplemente por no hacer que alguien se sienta mal. Un error del pasado le persigue a cada paso que da, a raíz esta experiencia tuvo que intentar reinventarse y lucha por ello cada día.
  • En la habitación 1153 del pasillo 1B tenemos a la acomplejada de Ainhoa. Una chica dulce y muy sensible que tiene un gran complejo con su aspecto físico, esto podría desembocar en un grave problema si no tiene cuidado.
  • En la habitación 1154 del pasillo 1B nos encontramos con el enamoradizo de Toni. Este chico tiene un amor cibernético desde hace apenas unos días, pero un amor que guarda demasiados secretos, cosas que ninguno esperaremos y mucho menos él.
  • En la habitación 1155 del pasillo 1B nos encontramos con la optimista de Nicole. Una chica que pase lo que pase nunca pierde la sonrisa, ni aun cuando parece ser que un grupo de chicos racistas la toman con ella por ser sudamericana.
  • En la habitación 1156 del pasillo 1B nos encontramos con el chulito de Manu. Este chico muestra una actitud desenfadada y egocéntrica durante la mayor parte de la historia, pues parece que es el mejor en todos los terrenos, aunque al parecer es solo una pose que adopta frente a todo el mundo.
  • En la habitación 1157 del pasillo 1B nos encontramos con la cabezota de Iria. Una chica que se atreve con todo y que ha tenido que alejarse de su novio para poder estudiar en Madrid. Intentará por todos los medios que su relación no se rompa pero... ¿Aguantará el peso de la distancia?
  • En la habitación 1158 del pasillo 1B nos encontramos con el tranquilo Julen. Este chico va siempre a la sombra de Manu y a veces parece que no habla por no pecar, pero oculta un gran secreto que nos dejará alucinados.
  • Y por último, en la habitación 1159 del pasillo 1B nos encontraremos con  el solitario Óscar. Un chico con el corazón roto que regresa a la universidad una vez más para estudiar otra carrera e intentar dejar atrás un gran desengaño amoroso.
  • Como podemos ver los personajes están perfectamente perfilados, vienen de diferentes puntos de España y su forma de ser o ver la vida también es totalmente diferente, por lo que será muy curioso ver como poco a poco van encajando sus personalidades formando amistades e incluso de forma inesperada surgirá el amor en más de uno. Algo que destacaría es cómo podemos percibir que el pasado de estos chicos ha influido notablemente en sus su forma de ser, pues notaremos como cargan con responsabilidades, culpas, remordimientos, secretos... Todo ello se nos irá desvelando a lo largo de la historia manteniéndonos intrigados hasta el final.
    La pluma de Blue Jeans es maravillosa, adoro la forma que tiene tan sencilla de mezclar tantos personajes y situaciones diferentes sin llegar a confundir al lector. En un principio me costó situar a algunos personajes, porque al ser tantos es inevitable que unos cojan más protagonismo que otros, aunque con el paso de las páginas el peso de cada uno en la historia se va nivelado un poco.
    El ritmo es constante durante todo el libro, ocurren un montón de acontecimientos en apenas unos días, pues una vez más el autor nos presenta un libro que supera las 500 páginas pero su trama se lleva a cabo en un periodo de tiempo que no llega a la semana. El final de cada uno de los capítulos nos ofrece un pequeño incentivo que nos creará una sensación adictiva, pues siempre nos quedaremos con ganas de más.
  • El final de la historia cierra prácticamente todos los hilos de la historia, dejándonos un buen final, no se trata de un último capítulo sorprendente, pero sí que me dejó un buen sabor de boca. En cambio llega el epílogo, los famosos epílogos de Blue Jean donde en apenas unas páginas toda la historia da un giro de 180 grados e irremediablemente necesitamos más. Espero que Algo tan sencillo como tuittear te quiero solamente sea el principio de una saga, pues me encantaría poder disfrutar más de estos personajes.
    En conclusión, en Algo tan sencillo como tuitear te quiero nos encontramos una historia muy sencilla pero cargada de personajes, historias y secretos. Una historia donde nos enamoraremos de los protagonistas y viviremos con ellos sus alegrías, tristezas, engaños e ilusiones. Si eres fan de Blue Jean, este libro no puede faltar en tu colección. Si no lo eres, es el libro perfecto para conocer a este autor.

2.ALGO TAN SENCILLO COMO DARTE UN BESO:
Resultado de imagen para algo tan sencillo como darte un beso RESEÑA
La historia comienza unas semanas después de finalizar la trama anterior. Nuestros personajes regresan a la residencia tras las vacaciones de navidad, todos excepto Nicole, quien tras la grave agresión que sufrió no puede volver a la residencia por el temor que siente su familia. David y Elena cometieron un error y están en las manos de Manu, quien los obligará a jugar a la ouija. En esa sesión de espiritismo saldrán a la luz pesadillas que ya parecían olvidadas, ¿serán los espíritus quien quieren hacerse oír? ¿O alguien conoce los secretos más oscuros de David? Por otro lado, veremos otra faceta de Manu que nos hará conocerlo muchísimo mejor. Y por si todo esto fuera poco, también contaremos con el mundo de youtube en las páginas de esta historia. Muchos secretos ocultos luchan por salir a la luz y complicar la vida de nuestros personajes.
La novela sigue la misma línea del autor, conforme terminas un capítulo tienes que comenzar con el siguiente porque es imposible quedarte con las dudas que genera. Esto provoca que, a pesar de ser un libro de más de 500 páginas, apenas dure un par de tardes. Como continuación me encontré con un libro que no me generó ningún tipo de sorpresa porque ya conocía a los personajes y la forma en que el autor les da vida, pero sí que supo mantenerme intrigada y no decepcionarme en ningún momento. Adoro la cotidianidad de estas historias y la forma en que los protagonistas viven cada una de las emociones.

Con respecto a los personajes me parece tan interesante el modo en que todos tienen su propio carácter, sus propios problemas y diferentes formas de ver la vida haciéndolos totalmente únicos. Además, algo muy especial que nos enseña Blue Jeans es a meternos en la mente de varios personajes, vivir diferentes historias y que todas ellas nos aporten algo. Evidentemente siempre tendremos más afinidad con unas que con otras, pero esa versatilidad consigue que la historia llegue a un público más amplio, pues es difícil no conectar con alguno de esos personajes. Ahora vamos a verlos un poquito más en profundidad.
  • En la habitación 1151 del pasillo 1B nos encontramos con Elena. Este joven tendrá un largo camino que recorrer en esta segunda parte. Se dará cuenta que ha tomado decisiones guiándose por lo que le han enseñado y lo que se suponía que debería hacer. Pero ahora su corazón quiere coger las riendas de su vida y parece que no está muy de acuerdo con algunas decisiones.
  • En la habitación 1152 del pasillo 1B nos encontramos con David. Este personaje sigue siendo uno de mis favoritos. Intenta mantener sus sentimientos a ralla y comienza una relación con la hermana pequeña de la chica por la que realmente siente algo, Elena. Además, su pasado saldrá a la luz y descubrirá que alguien quiere hacerle pagar por ello, solo le queda descubrir si es humano no.
  • En la habitación 1153 del pasillo 1B tenemos a Ainhoa. Los problemas de esta chica con respecto a su físico siguen aumentando. Me parece interesante la forma tan natural en que el autor introduce los trastornos alimenticios, llegando a puntos extremos de anorexia y bulimia, con este personaje. Todo es muy real y común. Cualquiera de nosotros podríamos conocer a alguien con un problema similar y no darnos cuenta de ello.
  • En la habitación 1154 del pasillo 1B nos encontramos con Toni. Volvemos a meternos en el mundo cibernético con este personaje. Esta vez conocerá a una joven muy peculiar, una chica de la que no sabremos que esperar en ningún momento, alguien con unos objetivos muy claros: dedicarse al mundo de youtube.
  • En la habitación 1155 del pasillo 1B deberíamos encontrar a Nicole. Esta joven sufrió una fuerte agresión en el libro anterior, por lo cual nos quedaremos sin su presencia en esta segunda parte. Tendrá un par de apariciones y será recordada por sus compañeros, pero el miedo que tiene su familia de que algo similar pueda volver a ocurrir le impedirá regresar a la universidad.
  • En la habitación 1156 del pasillo 1B nos encontramos con Manu. Quizás el personaje del que más dudas tengo es este, no porque no me guste, sino porque no sé qué esperar de él. Guarda un pasado muy duro y ahora, que parece que podría encontrar el amor en alguien completamente inesperado, sus errores le pasarán factura.
  • En la habitación 1157 del pasillo 1B nos encontramos con Iria. Volvemos a ver con la misma Iria directa y desvergonzada del primer libro, pero en este caso ella misma se sorprenderá del camino que elija su corazón.
  • En la habitación 1158 del pasillo 1B nos encontramos con Julen. El tema de la homosexualidad lo introduce este personaje. Sus dudas, inquietudes, temores… Todas y cada una de esas sensaciones se nos colarán en la piel. Aunque he de admitir que el personaje ha evolucionado bastante, ahora va a por lo que quiere y lo hace libremente, aunque en su interior siga albergando dudas.
  • Por último, en la habitación 1159 del pasillo 1B nos encontraremos con Óscar. Este personaje sufrirá la presión de una relación que intenta enjaularlo. Hace tiempo el amor de su vida le fue infiel, él ha conseguido perdonarla, pero… ¿esa relación podría funcionar ahora?
  • Como podemos observar Blue Jeans tienen una capacidad innata de mostrarnos la mayoría de problemas que solemos vivir en estas edades. Cada personaje presenta uno de ellos, pero todos hacen un grupo que nos deja situaciones cargadas de realismo. La pluma del autor mantiene su sencillez y adicción. Es capaz de presentarnos muchas tramas a la vez, pero las define tan bien que en ningún caso dan lugar a confusión. Si algo tengo que destacar de esta segunda entrega es su epílogo, unas pocas páginas que me dejaron ansiosa por poder disfrutar de la tercera entrega de la saga.
    En conclusión, Algo tan sencillo como darte un beso nos sumerge en una segunda parte que está totalmente a la altura del libro anterior. Viviremos todos los problemas cotidianos que pueden surgir en estas etapas de la vida de la mano de unos personajes bien perfilados. Un libro con tanta variedad de carácter y tramas que es imposible no engancharte desde la primera página.

3.ALGO TAN SENCILLO COMO ESTAR CONTIGO:
Resultado de imagen para algo tan sencillo como estar contigo RESEÑA
Esta historia ha llegado a su fin… La verdad que tenía muchísimas ganas de leer este final, aunque admito que me ha dado muchísima pena despedirme de los personajes del pasillo 1B. Blue Jeans nos regala una conclusión perfecta para esta historia con: Algo tan sencillo como estar contigo. Recarga las pilas con más romance, tensión, incertidumbres… La adicción es algo con lo que el autor trabaja a las mil maravillas y, en esta ocasión, yo no pude despegarme del libro hasta que di fin de él.

Nada más arrancar la historia nos dejará boquiabiertos. El prólogo con el que nos encontramos es posiblemente uno de los mejores que ha escrito el autor. El impacto que genera en tan pocas páginas es impresionante y con él comienza la novela donde nos tendrá con el alma en vilo devorando cada una de sus páginas.
La historia comienza tras las vacaciones de Semana Santa, aunque en esta ocasión también faltará uno de los integrantes del pasillo 1B: Manu. El joven decide desaparecer sin dar explicación a nadie y dejando a Iria desesperada por tener noticias suyas. ¿Qué le ha pasado? ¿Dónde se encuentra? ¿Por qué no ha regresado? Viviremos la angustia de esta chica y veremos cómo irá forjando amistades inesperadas para soportar la ausencia del malagueño.
Los sentimientos encontrados, silenciosos y reprimidos que experimentan los personajes serán el motor que mueva sus vidas. Todo está en el aire, entre ellos puede pasar cualquier cosa y deberemos esperar hasta el final para conocer el rumbo que seguirán sus vidas. Como siempre digo, los protagonistas son el punto fuerte de las novelas de Blue Jeans. Adoro la cercanía que presentan, la familiaridad que muestran en cada uno de sus diálogos. Fácilmente, podrías verlos reflejados en algún familiar, amigo o vecino… La caracterización es increíble. Vamos a hablar de ellos por separado, solo conociéndolos podremos darnos cuenta de que esta historia es tan sencilla como necesaria en los amantes del género:
  • En la habitación 1151 del pasillo 1B nos encontramos con Elena.Siempre he tenido la sensación de que esta chica es la verdadera protagonista de la historia. En esta tercera entrega veremos cómo los últimos acontecimientos han pasado factura en ella. Ya no es la joven decidida y determinante que tenía su futuro perfectamente planeado. La carrera de Derecho no ha resultado ser lo que esperaba, está agobiada y tiene dudas sobre si quiere dedicar su vida a ello. Por otro lado, que está enamorada de David no es ningún secreto y, pese a que no debería haber motivos que los mantuviesen separados, el hecho de que estuviese con su hermana parece un obstáculo insalvable. ¿Podrá el amor derribar el muro?
  • En la habitación 1152 del pasillo 1B nos encontramos con David.Este personaje sigue siendo uno de mis favoritos, comenzó así con la primera novela y se ha mantenido hasta el final. Está loco por Elena, pero su paciencia se está agotando. No soporta la idea de alejarse de ella, aunque no podrá seguir eternamente aguantando las dudas y los temores de la chica. Cuando llega Silvia parece que algo nuevo está a punto de comenzar y, aunque David sigue esperando que Elena reaccione, la relación que comienza con esta nueva chica podría dar un giro inesperado a todo.
  • En la habitación 1153 del pasillo 1B tenemos a Ainhoa.La inestabilidad de la chica sigue presente. Su trastorno alimenticio preocupa a sus amigos, aunque ella cree haberlo superado y se centrará en sus sentimientos por uno de sus compañeros.
  • En la habitación 1154 del pasillo 1B nos encontramos con Toni. Seguimos dentro del mundo cibernético gracias a este personaje y la relación que mantiene con Isa. Por si no la recordáis, Isa es una Youtuber obsesionada con hacerse famosa en la red y Toni estará dispuesto a cualquier cosa para ganarse su corazón.
  • En la habitación 1155 del pasillo 1B deberíamos encontrar a Nicole.Esta joven sufrió una fuerte agresión en el primer libro, por lo que volvió con su familia. Ha sido una grata sorpresa reencontrarnos con ella. Me encanta la fuerza y el carisma de esta chica. Pero, en la habitación 1155 nos encontraremos con Silvia, una joven con un pasado misterioso que mantiene una extraña relación con un argentino mucho mayor que ella. Toni y David la ayudarán a adaptarse a la residencia y comenzar de cero.
  • En la habitación 1156 del pasillo 1B nos encontramos con Manu. Sigo sin saber qué esperar de este personaje, siempre termina sorprendiéndome y, en esta ocasión, mantendrá en tensión al lector durante toda la novela. ¿Qué ocurrirá con él? Su pasado lo perseguirá sin darle tregua y las decisiones que tome serán definitivas.
  • En la habitación 1157 del pasillo 1B nos encontramos con Iria. En esta ocasión nos encontramos con una Iria machacada. No puede dejar de pensar en Manu. Le asusta el no saber si se encuentra bien. Está completamente enamorada y dispuesta a cualquier cosa por ayudarlo.
  • En la habitación 1158 del pasillo 1B nos encontramos con Julen.El tema de la homosexualidad lo refleja este personaje. El autor sabe mostrar este tema con una naturalidad pasmosa. Veremos cómo Julen se enfrenta a una dura situación que le hará replantearse muchas cosas y su evolución será increíble. Viviremos su angustia, su temor, su inquietud y dejaremos que esas sensaciones se nos cuelen en la piel sin darnos cuenta. ¿Qué ocurrirá con su futuro?
  • Por último, en la habitación 1159 del pasillo 1B nos encontraremos con Óscar.Este personaje es un soplo de aire fresco en la novela. Siempre pensé que pasaba por esta trilogía como un personaje secundario, pero en esta entrega ha conseguido enamorarme. La fuerza del sentimiento de amistad que muestra es alucinante. Viene dispuesto a dejar claro que él también es un protagonista.
Una vez más, Blue Jeans demuestra su capacidad de mostrarnos un amplio abanico de problemas juveniles que se dan hoy en día. Cada uno de los personajes está desarrollado con mimo y maestría creando un conjunto de situaciones reales y totalmente creíbles. La pluma del autor mantiene su sencillez y adicción. La cantidad de tramas no da lugar a confusión, están bien definidas y planeadas en todo momento. Me encanta la forma en que va saltando de un personaje a otro dejándote con la ansiedad de querer saber más.
Como final nos encontramos con distintas conclusiones que cierran las historias de cada personaje. Nos deja un buen sabor de boca y una sonrisa plasmada en la cara, pues estos personajes terminan formando parte de nosotros. Si quieres conocer este final tan emotivo aquí te dejo un enlace para que puedas comprar el libro a buen precio.
En conclusión, Algo tan sencillo como estar contigo es la última entrega de una trilogía que me ha hecho disfrutar como una enana. Tendremos más ingredientes de todo: tensión, romance, dudas, peligros, incertidumbres… Y vivir cada uno de los caminos de estos personajes ha sido una gozada. Sin duda David, Elena, Ainhoa, Toni, Óscar, Iria, Julen Manu y Nicole siempre tendrán un rinconcito en mi corazón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario